Tristeza/Depresión

Depresión o tristeza. A lo largo de nuestra vida hay momentos en los que nos sentimos tristes, deprimidos, de bajón. Perdemos energía, alegría, apetito e interés por las cosas, incluso cosas que antes no entusiasmaban. No tenemos ganas de hablar y lloramos con facilidad. A veces existen motivos para estar así, pero en otras ocasiones no entendemos por qué nos pasa, ni porqué tenemos ese sentimiento. En José Miguel Manzanares Psicólogo encontrarás la comprensión y la ayuda necesaria para recuperar tu alegría.

La Depresión es una enfermedad que puede afectar a cualquier persona y suele estar caracterizada por cambios de ánimo, cambios en el comportamiento…
Dado que la depresión se suele asociar a un sentimiento de tristeza, y que algunas personas no desarrollan ese sentimiento, en ocaciones puede pasar desapercibida tanto para las persona cercanas como para la propia persona.

Nosotros podemos ayudarte.

Depresión

 Sintomas de la depresión:

* Pena
* Inseguridad
* Desesperación
* Sentimiento de no valer nada
* Indecisión
* “Estoy harto de todo”
* Bajo deseo sexual
* “Nada me llena”
* Insomnio
* “No me gusto”
* “Me irrito con facilidad”
* Baja autoestima

* Falta de motivación e interés
* Tristeza
* Complejos
* Pérdida de seres queridos
* Estado de ánimo decaído
* Sentimientos de fracaso
* Desánimo
* Pesimismo
* Sentimiento de culpa
* Insatisfacción
* Sentimiento de soledad
* Ideas de suicidio

Estos son algunos de los sintomas principales propios de la depresión, no obstante es necesaria la evaluación de un profesional para determinar si existe o no la depresión y el alcance de esta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad