Educar a nuestros hijos con serenidad

 

Sin ser nuestra intención, como padres llevamos a cabo formas de educación erróneas que incluso nosotros rechazamos. Así, en ocasiones gritamos a nuestros hijos y somos impacientes con ellos. Quizás debido a la falta de tiempo, el estrés de cada día, nuestro ritmo de vida y las responsabilidades que tenemos.

 

Mantenernos serenos, dialogar y llevar a cabo una disciplina positiva facilita nuestra relación con ellos. Todo eso sin que perdamos la educación en valores y los límites. Los límites son muy importantes.

 

La combinación entre falta de límites, conducta impulsiva y ausencia de valores lleva a nuestros hijos a comportarse de forma egoísta. Así se convierten en personas que lo quieren todo y lo quieren rápido.

 

Nuestros hijos necesitan aprender a sentirse seguros, expresar lo que sienten, saber esperar, ser empáticos, negociar y hacerse respetar en cualquier grupo.

 

En nuestra clínica José Miguel Manzanares Psicólogo – Psicólogos en Torrelavega tratamos de dotar de información y herramientas prácticas a los padres para educar a los hijos con paciencia y respeto.

 

Píde Cita y empieza ahora.